Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner
Noticias

Alfredo Martin descarta chantaje a parlamentarios, respondiendo así a las declaraciones del ex ministro de Justicia Jaime Campos

El presidente de la Asociación responde las acusaciones del ex Ministro de Justicia
25 - 06 - 2018


En entrevista concedida al Diario El Mercurio, Alfredo Martin señaló que las acusaciones de Campos , vertidas en el mismo diario el Domingo 24 de Junio, eran “graves, como autoridad si vio o cree, que hubo algún ilícito en la relación de los congresistas con algún notario, debió haberlas denunciado en su oportunidad”. Con ello descartó que el gremio que preside esté involucrado en algún tipo de financiamiento irregular de la política y menos en actos reñidos con las leyes.

Martín señaló que con sus denuncias “no puede ofender a todos los parlamentarios , jueces y notarios. Si cree que hubo delito debe identificar a los notarios culpables que (supuestamente) financiaron campañas políticas” para los propósitos que la ex autoridad denuncia.

“Financiar campañas abierta y transparentemente, me parece - señaló Martin-es un derecho y es absolutamente regular. Denunciar dobles intenciones no corresponde y menos acusar tratando de decir que los congresista omiten realizar labores porque han sido financiados (por notarios y/o Conservadores), me parece es un menosprecio absoluto para la labor parlamentaria. Eso no lo comparto” señaló Martín.

El presidente de la Asociación en ésta entrevista concedida al Diario El Mercurio y publicada el día Lunes 25 de Julio, acusó las debilidades de la gestión del ex ministro campos, como los decretos devueltos por la contraloría por no cumplir los requisitos básicos, “como es el caso de la notaria de Pirque y el de San Fernando. El único ministro que ha levantado polvareda es el señor campos” manifestó Martin.

Finalmente Martin señaló respecto de las designaciones de notarios y conservadores el gremio no interviene, ya que lo hacen otros dos poderes del estado como lo son el poder judicial y el legislativo, “los que confeccionan y aprueban las ternas respectivamente”.