Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner
Noticias

Asociación se reúne con Ministro de Justicia y manifiesta su preocupación ante rumores por creación de cien nuevos cargos

Ministro enfatizó que los nuevos cargos se analizarán caso a caso
13-07-2017


Min campos


La preocupación del gremio ante el rumor de la creación de cien nuevos cargos de notarios y conservadores, fue uno de los principales temas abordados por la directiva de la Asociación y el Ministro de Justicia, Jaime Campos, en un encuentro efectuado recientemente.


Durante la cita, el Ministro desmintió que se tuviera un número pre determinado de cargos por crear y que los nuevos oficios se instaurarán de acuerdo a la información proporcionada por las Cortes de Apelaciones respectivas, lo que se estudiaría caso a caso.

Durante el encuentro, la Asociación recalcó la delicada función de notarios y conservadores y enfatizó que los nombramientos deben ir respaldados por estudios técnicos fundados, que analicen variables internas y externas; indispensables para adoptar correctas decisiones en este sentido.

Se mencionó además la necesidad de autofinanciamiento de los oficios y lo particular y delicado que significaba el congelamiento de los aranceles por 19 años. En este sentido, la Asociación informó que la ecuación alza de costos/creación de nuevos oficios/congelamiento de aranceles, llevaría el el corto plazo a un colapso del sistema.