Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner
Noticias

Beca Conservador de Bienes Raíces es entregada a ex alumno del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga

Esta beca consiste en una ayuda mensual que permitirá solventar en parte sus gastos universitarios.

16-05-2018

Marcelo Riveros, estudiante de primer año de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Chile, ex estudiante del reconocido Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga y puntaje nacional, recibió la beca de estudios “Conservador de Bienes Raíces” en reconocimiento por sus méritos académicos y personales.

Con la presencia del Alcalde, Eduardo Soto y el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, Mauricio Astudillo, se le hizo entrega de esta beca que se viene entregando hace un tiempo, y que tiene como propósito reconocer el esfuerzo, la perseverancia y dedicación de destacados estudiantes de Rancagua que cursen la enseñanza superior, como una manera de solventar en parte sus gastos que demanda el ser alumno de alguna universidad.

El alcalde Eduardo Soto, detalló que “fue la madre del joven quien se acercó a la Municipalidad para solicitar ayuda y, de acuerdo a los antecedentes entregados, junto con el Conservador se tomó la decisión de beneficiarlo. La elección de Marcelo tiene la característica que es un joven de mucho esfuerzo, obtuvo puntaje nacional y no tiene ningún acceso a ayuda, además de que deja tiempo para trabajar los fines de semana. Es un premio que viene a reconocer sus méritos académicos y personales”, afirmó el edil.

“Es un alivio, porque tengo mayores gastos por estudiar fuera de Rancagua. Esto me ayudará para solventar mis gastos y estoy muy agradecido por haber sido beneficiado con esta beca”, comentó Marcelo Riveros.

Por su parte, el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, Mauricio Astudillo, recalcó que esta iniciativa busca favorecer a jóvenes que tengan buen rendimiento académico y cuenten con dificultades económicas.“Nuestro interés es apoyarlos para que puedan seguir estudiando y que sea un incentivo que reconozca sus méritos”, precisó Mauricio Astudillo.