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CBRS expone su exitoso proceso de tecnologización en encuentro sobre Transformación Digital

V Summit País Digital 2017 reunió a diversos actores comprometidos con la transformación digital como factor de crecimiento y competitividad
13-08-2017

Bajo la premisa que todas las industrias pueden conseguir la transformación digital, pese a la complejidad de los procesos asociados, el Quinto Summit País Digital, enfocado en la transformación digital, culminó su versión 2017 compartiendo ideas, propuestas y variados ejemplos de implementación.

Dentro de los modelos presentados a la numerosa audiencia que repletó las dos jornadas en el Hotel W de Santiago, el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, CBRS, expuso su experiencia en la materia, identificado como un destacado caso de éxito y buenas prácticas.

CBRS

Roberto Bennett, Gerente de Servicio al Cliente del CBRS, introdujo un video explicativo en donde se enfatizó el rol del CBRS y la relevancia de contar con tecnología avanzada para realizar un trabajo más eficiente. “La transformación digital es algo que ya está presente. En nuestros equipos sabemos que es un proceso que requiere trabajo y un esfuerzo que involucra a toda la organización”, indicó, agregando que las principales motivaciones de la entidad para optar por la digitalización fueron mejorar la atención de los clientes; disminuir los tiempos involucrados en cada trabajo encargado; mejorar los procesos internos y generar de un correcto back up para el futuro, resguardando al sistema -que funciona en base a libros-para el uso de futuras tecnologías.

Para Enrique Villar, Gerente de Informática del Conservador del CBRS, la transformación digital ha significado mover a la organización en su totalidad, para satisfacer las demandas de usuarios conectados, que no están dispuestos a perder tiempo en la realización de trámites. Villar recordó los inicios de este proceso, en el año 2008, con la implementación de la Firma Electrónica Avanzada, FEA, generando los primeros documentos digitales, que antes se realizaban a mano. ”Hoy más del 95% de nuestros trámites están digitalizados y diariamente emitimos más de 9 mil documentos con FEA”, puntualizó.

Portal transaccional

A 9 años de la primera implementación digital, el CBRS ha canalizado las operaciones a través de un exitoso portal transaccional, que cuenta con más de 450 mil usuarios registrados, tiene más de 18 mil visitas diarias y posibilita la realización a través de él todos los trámites que se efectúan por ventanilla.

“Transformar una institución de más de 100 años no fue una tarea fácil”, enfatizó Villar, añadiendo que esta transformación ha sido posible gracias a un compromiso como institución y su permanente orientación para la entrega de un servicio más competititvo.