Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner
Noticias

Fin de semana largo

Fin de semana largo y los viajes al extranjero, ya sea en avión o en vehículo suelen suspenderse en el lugar menos esperado: los controles policiales. ¿Las razones? La falta de los permisos necesarios.
26-04-2018

En estas fechas, los viajes desde Chile hacia el extranjero se ve en un aumento considerablemente, el feriado del 1 de mayo ha permitido que una gran cantidad de personas aproveche los días para distraerse en el segundo trimestre del año.

SALIDA DESDE EL AEROPUERTO

Sin embargo, hay que considerar a todos aquellos que viajan con menores de edad que no vayan acompañados de ambos padres, ya que de ser así, es obligación tener la autorización del otro para que pueda cruzar los controles policiales y poder salir del país, “la salida de menores fuera del país, si es que éste no lo hace con ambos padres, debe necesariamente involucrar una autorización notarial por parte del padre o madre que no viaja”, indican desde la Asociación.



SALIDA DE VEHÍCULOS

En el caso de la salida de vehículos fuera de las fronteras nacionales, el viajero o conductor debe presentarse con el vehículo en el punto de control fronterizo que requiere utilizar y solicitar a la aduana la autorización de salida temporal del móvil. Una vez verificados los documentos respectivos, tanto del conductor como del vehículo, los funcionarios de Aduana entregan el denominado Título de Salida Temporal de Vehículos (TSTV) para que la persona pueda dejar el país. Para obtener esta autorización la documentación del vehículo debe encontrase al día y en caso que el conductor no sea el dueño del vehículo, deberá contar con una autorización notarial del propietario.