Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner
Noticias

Ministro de Justicia señala que cambiará sistema de nombramientos de notarios y conservadores

El personero anunció que se realizarán cambios en el sistema registral así como también en el Poder Judicial
09-04-2018
Fuente: La Tercera

El pasado sábado 07 de abril, durante una exposición en el cónclave programático de la UDI en Punta de Tralca, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín se refirió a los cambios que el Gobierno está considerando realizar en el sistema registral y notarial especialmente en lo referido a sus nombramientos.


Estamos cambiando el sistema notarial, haciéndolo más expedito, más moderno, más tecnológico y evitando todo lo que pueda ser la presencia física en las notarías. Dándole fuerza a la firma electrónica y estableciendo un sistema de nombramiento de notarios que sea por concurso público, transparente y fundado en el mérito” indicó el secretario de Estado, quien también criticó la fallida nominación del exfiscal Toledo, estableciendo una relación entre este hecho y la presión que existe de intereses políticos, religiosos y personales en la elección de los notarios o conservadores, “Lo que pasa con el sistema de nombramiento de notarios es que, ustedes lo saben, es la fuente del amiguismo” expresó.

El ministro también aludió a futuras transformaciones en el Poder Judicial, tanto en la designación de jueces, como en el garantismo del sistema penal.