Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner
Noticias

Ministro Hernán Larraín visita al Conservador de Bienes Raíces de Rancagua

Ministro Hernán Larraín comenzó su gira nacional en la Región de O’Higgins
04-05-2018

En el marco del inicio de una gira nacional para conocer en terreno la realidad del sector, este viernes arribó a la Región de O’Higgins el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien sostuvo una serie de encuentros protocolares, entre ellos, la visita al conservador de Bienes Raíces, Mauricio Astudillo.

El ministro señaló que “creemos muy importante no solamente estar en terreno sino que oír cuáles son las realidades para así hacer mejores políticas, preparar y diseñar mejores leyes. Las regiones tienen una realidad propia y O’Higgins tiene la suya y hemos querido conocerla para poder contribuir a resolver sus inquietudes, sus problemas y, al mismo tiempo, para aprender de ellas y poder hacer mejor el trabajo a nivel nacional”.

Mientras que Mauricio Astudillo, indicó que la visita del ministro "ha permitido que vea nuestro trabajo, nuestras istalaciones y cómo trabajamos a diario para entregar un servicio completo y expedito a nuestra ciudadania".

Cabe recordar que el Conservador, como ministro de fe, tiene a su cargo el proceso registral de las propiedades ubicadas en la comuna de Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Mostazal, Olivar y Rancagua; todo ello de acuerdo a las disposiciones contenidas en el Reglamento del Registro Conservatorio de Bienes Raíces.