Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner
Noticias

Notario de Machalí participa en homenaje a importante jurista rancagüino

José Victorino Lastarria fue un insigne jurista y humanista de la localidad
29-11-2017


rancagua iso


El pasado 23 de noviembre, el Notario de Rancagua con asiento en Machalí, Gerardo Carvallo, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ministro Marcelo Vásquez, y el Alcalde de la comuna, Eduardo Soto, encabezaron las actividades de conmemoración del Bicentenario del Natalicio José Victorino Lastarria.

En la ocasión fue develado un busto en homenaje al insigne jurista y humanista rancagüino. La obra - del escultor nacional Francisco Javier Torres - es una pieza de bronce sobre un plinto de mármol, que fue donado por el Notario Carvallo a la Ilustre Corte de Apelaciones de Rancagua, para ser exhibido en forma permanente en dicho tribunal de alzada.

También en la oportunidad, fue condecorado con la “Medalla José Victorino Lastarria”, el abogado y escritor Jorge Nawrath Cordero.

La actividad contó con la asistencia de los Diputados por Rancagua, Issa Kort y Juan Luis Castro, entre otras autoridades locales, junto a Ministros de Rancagua y Santiago, jueces, abogados, periodistas, escritores, y en general personalidades del mundo académico y cultural de la ciudad.


.