Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner
Noticias

Notarios de Iberoamérica trabajan conjuntamente en la lucha contra el blanqueo de capitales

En representación de nuestra Asociación asistió a la jornada la notaria de la Segunda Notaría de Colina, Gloria Ortiz Carmona.
nota ib

04-04-2017

Profesionales con responsabilidad en el ámbito de la lucha contra el blanqueo de capitales participaron en el seminario “Los órganos centralizados de prevención de los notarios en la lucha contra el lavado de activos”, celebrado en el Centro de Formación de Cartagena de Indias. La actividad, organizada por el Consejo General del Notariado de España en colaboración con la Cooperación Española, se desarrolló entre el 6 y el 10 de marzo.

El encuentro, que reunió a miembros de las Unidades de Inteligencia Financiera, fiscales, policía especializada y a profesionales de los ámbitos ejecutivo y legislativo, fue la continuación de un programa iniciado hace tres años, cuyo objetivo es el intercambio de buenas prácticas en la lucha contra el lavado de activos, la corrupción y la criminalidad.

En el seminario se profundizó en el papel de los Órganos Centralizados de Prevención de Lavado y en su utilidad, fomentando su adopción y puesta en funcionamiento en los diferentes países de la región. Asimismo, se hizo patente la necesidad de reforma institucional en aquellos notariados débiles que requieren adaptarse a los estándares internacionales.

Esta actividad forma parte de la Comunidad Temática de Conocimiento de Gobernabilidad Democrática del Plan Interconecta de la Cooperación Española.

En representación de nuestra Asociación asistió a la jornada la notaria de la Segunda Notaría de Colina, Gloria Ortiz Carmona.