Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner

Noticias

Buscar noticias por categoría:
La cita buscó afinar detalles en un proceso eleccionario complejo, debido a  varios elementos que podrían enlentecer la entrega de resultados: la cantidad de candidatos a elegir, el paro de funcionarios municipales y la campaña “Marca tu voto”.
El evento se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre y abordará  importantes temas desde el punto de vista jurídico y gremial, comprometiendo su asistencia distinguidos expositores y profesores universitarios.
La entrada en vigencia de la nueva Ley de Donante Universal nos puso en el centro de las miradas públicas, ya que muchos centraron la discusión en los costos de incorporación al Registro de No Donantes y, de paso, en la actividad de nuestro gremio.
La seguridad, confianza, certeza jurídica  y respaldo legal que otorgan a usuarios los servicios de notarios y conservadores fueron los puntos más destacados de evaluación cualitativa realizada en la Región Metropolitana.
Intensas reuniones han mantenido ambas entidades con el fin de superar los problemas técnicos que se produjeron al lanzar en diario en su versión en línea.
Asociación y empresa Acepta se reunieron para analizar la posibilidad de aplicar biometría a la verificación de identidad y firma de documentos electrónicos en notarías del país.
Esta participación es parte de la preocupación del gremio por actualizarse e incorporar, en la medida que sea pertinente, los principales avances tecnológicos.
La cita reunió a directivos de nuestra Asociación junto a Pablo Correa, Economista Jefe Grupo Santander y Gerente División de Comunicación, Estudios y Políticas Públicas.
En la jornada se espera participen destacados académicos nacionales y extranjeros, así como también abogados y estudiantes de derecho.
Asociación de Notarios y Conservadores expusieron ante comisión parlamentaria su postura en relación a la iniciativa de modernización del sistema notarial y registral que actualmente se discute en la cámara baja.