Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner

Noticias

Buscar noticias por categoría:
La discusión responde a la necesidad de incorporación y no discriminación de personas con capacidades diferentes, la que sin embargo deberá resolver la complejidad práctica que implicará integrar a estos profesionales.
El objetivo de este viaje fue dar a conocer entre autoridades y registradores locales el evento mundial que se realizará en octubre. Los principales temas a tratar serán “Organización de los registros y su función ante los nuevos desafíos” y “Fraude inmobiliario y el registro de la propiedad”.
La jornada fue un interesante punto de encuentro de temas muy relevantes para la actividad registral en Chile, y además sirvió para presentar el Congreso Ipra Cinder 2014 a los Conservadores chilenos.
Debido a la magnitud del devastador incendio acaecido en Valparaíso recientemente y que dejó como saldo a más de 2.800 damnificados, Notarios y Conservadores de la Quinta Región han iniciado una campaña destinada a la atención gratuita a usuarios afectados.
Trámites orientados al bien común, como los derivados de la Corporación de Asistencia Judicial, Fundaciones, Tribunales de familia o algunos relacionados con incapacidad de pensionados, son realizadas gratuitamente en cualquier notaría o conservador de bienes Raíces  del país.
Conferencia Mundial sobre el planeta y Pobreza, que se realiza en Washington, busca fomentar el diálogo y el intercambio de mejores prácticas, reformas, enfoques  y las experiencias que se están implementando en diversos sectores en todo el mundo, incluyendo aspectos tecnológicos y de certeza jurídica como los que ha implementado el sistema registral chileno
La cita buscó afinar detalles en un proceso eleccionario complejo, debido a  varios elementos que podrían enlentecer la entrega de resultados: la cantidad de candidatos a elegir, el paro de funcionarios municipales y la campaña “Marca tu voto”.
El evento se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre y abordará  importantes temas desde el punto de vista jurídico y gremial, comprometiendo su asistencia distinguidos expositores y profesores universitarios.
La entrada en vigencia de la nueva Ley de Donante Universal nos puso en el centro de las miradas públicas, ya que muchos centraron la discusión en los costos de incorporación al Registro de No Donantes y, de paso, en la actividad de nuestro gremio.
La seguridad, confianza, certeza jurídica  y respaldo legal que otorgan a usuarios los servicios de notarios y conservadores fueron los puntos más destacados de evaluación cualitativa realizada en la Región Metropolitana.