Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner

Noticias

Buscar noticias por categoría:
Dentro de un espíritu a favor de los usuarios, la Asociación se reunió con comisión del Ministerio de Salud, para hacer más fácil y transparente la tramitación para los NO donantes.  Ello no obstante no significa que la postura de la Asociación sea a favor de la No Donación de órganos, sino que respetar los legítimos derechos  de quienes deben acreditar dicha  condición ante notario.
Modificaciones a  las placas patentes y la transferencia en línea de las inscripciones desde notarías al registro civil son algunos de los resultados del trabajo en conjunto en contra del fraude en inscripción de vehículos motorizados.
Francés Jean-Paul Decorps buscó compartir experiencias con notarios y conservadores chilenos en el contexto de la profundización de los principios del notariado latino.
Iniciativa legal que entrará en vigencia en Septiembre modifica el procedimiento para expresar la voluntad de las personas de no donar sus órganos.
Luego que el Proyecto de Ley de Sociedades Express -impulsado por el Ministerio de Economía- entrara en vigencia, sus alcances no dejan de preocupar, tanto al gremio notarial y registral como al Colegio de Abogados.
Cada vez más cerca está la posibilidad que el Servicio de Impuestos Internos  le otorgue a notarios las competencias para entregar RUT al momento de constituir una empresa.
La constitución de sociedades en el sistema tradicional sigue teniendo alta demanda. Los costos son los más bajos de la región y el tiempo de tramitación, al igual que el portal del Ministerio de Economía,  demora 24 horas.
En reunión de trabajo acordaron mantener una colaboración mutua para perfeccionar el mecanismo  de creación de empresas, aportando al crecimiento del país y beneficiando a los nuevos emprendimientos.
Con la presencia de la Presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú y el Presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, Armando Arancibia, se realizó en Concepción el Seminario de Estudios sobre la Ley N° 20.659 que “Simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales".
Ambas partes resaltaron la importancia de generar alianzas y trabajo en conjunto.