Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner

Noticias

Buscar noticias por categoría:
Esta participación es parte de la preocupación del gremio por actualizarse e incorporar, en la medida que sea pertinente, los principales avances tecnológicos.
La cita reunió a directivos de nuestra Asociación junto a Pablo Correa, Economista Jefe Grupo Santander y Gerente División de Comunicación, Estudios y Políticas Públicas.
En la jornada se espera participen destacados académicos nacionales y extranjeros, así como también abogados y estudiantes de derecho.
Asociación de Notarios y Conservadores expusieron ante comisión parlamentaria su postura en relación a la iniciativa de modernización del sistema notarial y registral que actualmente se discute en la cámara baja.
Dentro de un espíritu a favor de los usuarios, la Asociación se reunió con comisión del Ministerio de Salud, para hacer más fácil y transparente la tramitación para los NO donantes.  Ello no obstante no significa que la postura de la Asociación sea a favor de la No Donación de órganos, sino que respetar los legítimos derechos  de quienes deben acreditar dicha  condición ante notario.
Modificaciones a  las placas patentes y la transferencia en línea de las inscripciones desde notarías al registro civil son algunos de los resultados del trabajo en conjunto en contra del fraude en inscripción de vehículos motorizados.
Francés Jean-Paul Decorps buscó compartir experiencias con notarios y conservadores chilenos en el contexto de la profundización de los principios del notariado latino.
Iniciativa legal que entrará en vigencia en Septiembre modifica el procedimiento para expresar la voluntad de las personas de no donar sus órganos.
Luego que el Proyecto de Ley de Sociedades Express -impulsado por el Ministerio de Economía- entrara en vigencia, sus alcances no dejan de preocupar, tanto al gremio notarial y registral como al Colegio de Abogados.
Cada vez más cerca está la posibilidad que el Servicio de Impuestos Internos  le otorgue a notarios las competencias para entregar RUT al momento de constituir una empresa.