Notarios y Conservadores

Notarios y Conservadores

Sala de prensa banner
Noticias

Representantes del gremio realizan visita protocolar en la Región de Atacama

Visitaron diferentes notarías, las dependencias del Conservador de Bienes Raíces de Copiapó y tuvieron una reunión con el presidente de la Corte de Apelaciones de dicha ciudad.
30-05-2018

Vicepresidenta Nacional de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros de Chile, y notaría de Antofagasta, María Soledad Lascar, junto al Director Nacional del gremio y Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, Mauricio Astudillo, visitaron la capital de la Región de Atacama, con el fin de conocer los avances tecnológicos que implementaron los ministros de fe en los servicios que se entregan en las distintas comunas de la región.


En esta visita protocolar, además de recorrer diferentes notarías, los representantes del gremio visitaron las dependencias del Conservador de Bienes Raíces de Copiapó, a cargo del Abogado Tomás Jarpa, donde fueron testigos de la gran eficiencia que posee la incorporación del sistema electrónico, que ha permitido reducir el tiempo de espera y disminuir el riesgo en adulteración de documentos.

Soledad Lascar y Mauricio Astudillo, se reunieron con los asociados para conocer las inquietudes y analizar en profundidad las mejoras que contribuirán a entregar un mejor servicio para la comunidad.

Además, ambos dirigentes se reunieron con el presidente de la Corte de apelaciones de Copiapó, el Ministro Francisco Sandoval.