Atención de Lunes a Viernes, entre las 9:30 y 14:00 horas, y las 15:00 y 17:00 horas.

Notarios y conservadores tuvieron nueva jornada de capacitación del SII mejorando así atención a contribuyentes

La actividad busca entregar información relevante para los funcionarios jurídicos de cara a los nuevos desafíos tributarios.

Directores de la Asociación, junto a Notarios y Conservadores, fueron capacitados por el Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre el proceso de llenado de los formularios 24 y 24.1, de Timbres y Estampillas, en una iniciativa que nace como respuesta a la necesidad del gremio, de profundizar conocimientos sobre los procesos que se encuentra en implementación en modalidad online y que también permite nombrar mandatarios para delegar gestiones sobre la declaración de impuestos.

La actividad estuvo dirigida, entre otros profesionales, por Jessica Basaure, jefa del área de Desarrollo del Departamento de Sistemas de Fiscalización de la Subdirección de Fiscalización del SII, quién explicó de manera gráfica el llenado de ambos formularios, junto con sus diferencias.

Durante el encuentro, se abrió espacio para responder consultas de los asistentes, por parte de la Subdirección de Asistencia del SII, en una jornada que logró reunir a cerca de 150 notarios y conservadores de distintas regiones, que estuvieron en la charla vía remota.

El presidente de la Asociación de Notarios y Conservadores, Carlos Swett valoró la instancia y junto al Directorio, apuntaron a que continuarán realizando estas iniciativas para los socios, que permitan continuar con las mejoras en el sistema. En efecto, la charla tuvo un buen ritmo de dudas, las que se incluirán en la sección de preguntas frecuentes del portal del SII.

Cabe destacar que desde el pasado 1 de marzo comenzó a regir la modalidad web para la declaración de timbres y estampillas según instrucciones de las RES. EX. 128, 2022 y RES. EX.76, 2023.

Revive aquí la charla

https://acortar.link/jfojMh