Buenas noticias para vecinos y vecinas de Copiapó. A fines de marzo, la Notaria Pública Gaby Hernández Soto, inauguró sus nuevas dependencias, luego de realizar gestiones para modernizar la atención a usuarios. El nuevo recinto ubicado en Bernardo O’higgins, recinto que cuenta con acceso amigable para personas con capacidades diferentes, estacionamiento y busca implementar en los usuarios el sistema ‘0 papel’.
Respecto a nuevos servicios con sistema tecnológico, la ministra de fe, espera que los documentos sean entregados de manera digital a las personas de manera expedita con el fin de acelerar procesos, incluyendo la firma electrónica y la huella digital.
La notaria señaló al Diario de Chañarcillo -en una edición especial denominada “Mujeres de Atacama”- que, “Somos la primera notaría en la región, en el norte podríamos decir, que implementamos la modalidad 0 papel, es decir los documentos se entregan de manera electrónica”, agregando que pese a que no todas las personas podrían adoptar este “proceso”, la modalidad está disponible para quienes “quieran colaborar con esta política ecológica e ir un pasito más allá”.
En cuanto a la accesibilidad, Gaby Hernández explicó que “hace tiempo deseaban entregar mayor comodidad a usuarios, “la gente esperaba estos avances, el usuario exige y con razón, un lugar cómodo donde ser atendido, donde esperar,exige agilidad, tecnología, está bien que así sea, los tiempos nos llaman a hacer eso (…) y tuvimos la suerte de encontrar esta ubicación central, moderna, segura, cómoda”, el que está “habilitado para el acceso de personas con movilidad disminuida”.
Asimismo, la notaria pública se refirió a la actual infraestructura, la que “tiene dos plantas habilitadas para la atención al cliente, (que) son 500 metros cuadrados aproximadamente”, en los que ofrece los servicios vinculados al “mesón de notaría, finiquitos, declaraciones juradas, autorizaciones para salir del país, arrendamientos” y “sección de escrituras, ya que nos caracterizamos en por ser una notaría que tiene una fuerte presencia regional en la confección de escrituras bancarias”.
Sobre la atención al adulto mayor, Gaby Hernández manifestó que “tenemos un espacio habilitado (…) para espera y atención, y todos los funcionarios están instruidos y dispuestos a darle una atención distinta, vamos a ir nosotros a los adultos mayores y no ellos a nosotros”.
Finalmente la ministro de fe expuso que con la actualización y renovación del servicio buscan “avanzar en la modernización del sistema notarial-registral en el país”, en vista de que esta es “fundamental».
“Es la base de todo lo que es la gestión hipotecaria de Chile, todos los créditos de esta naturaleza se basan en escrituras públicas e inscripción en el Conservador de Bienes raíces, eso tiene mucha importancia”, apuntó sobre la modernización.
El actual edificio de la Notario Público Gaby Hernández Soto se ubica en O’Higgins N°770, en la ciudad de Copiapó “donde se mantiene un entorno amable para el transeúnte” y atiende a usuarios de lunes a viernes de 08:45 a 16:15 horas de manera continuada y los días sábados de 09:00 a 12:00 horas.