
Como Asociación de Notarios y Conservadores de Chile, destacamos con orgullo el trabajo de Gabby Hernández, notaria titular de Copiapó, una de nuestras asociadas en innovación y modernización de procesos.
Desde comienzos de este segundo semestre, la Tercera Notaría de Copiapó, fue la primera en Chile en enviar finiquitos con Firma Electrónica Avanzada directamente a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), en el marco de un programa piloto.
Este sistema permite que los finiquitos estén disponibles en la AFC en un plazo máximo de 24 horas hábiles, facilitando el acceso de los trabajadores al Seguro de Cesantía y reduciendo rechazos por problemas con documentos físicos.
El procedimiento de autorización del finiquito se mantiene de manera presencial, resguardando plenamente los derechos del trabajador y la fe pública.
Gracias a este avance, más del 55% de los finiquitos tramitados en la AFC Copiapó ya se encuentran disponibles en línea al momento de la solicitud, y 4 de cada 5 trabajadores que presentan finiquitos otorgados en esta notaría logran aprobar su beneficio.
Este es un claro ejemplo de cómo las notarías, a través de la innovación responsable, cumplen un rol social clave, apoyando a las personas en momentos complejos y facilitando su camino hacia nuevas oportunidades laborales
Para mayor información sobre esta sede notarial visite www.notariahernandez.cl
