Corresponde a un beneficio económico al que accederán los funcionarios policiales para la realización de todo tipo de trámites.
El Directorio de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales, firmó un convenio que permitirá apoyar a los funcionarios de Carabineros de Chile, para la realización de trámites notariales a lo largo del país.
Se trata de un beneficio en los aranceles para todo tipo de trámite que requieran los Carabineros, el que tendrá validez en todo el territorio nacional. Así lo afirmó el General de la policía uniformada, Ariel Oñate, quien señaló que “firmamos un tremendo convenio, una tremenda alianza con los notarios y conservadores de Chile” y que consiste “en trámites que van a tener un descuento y otros trámites que van a ser gratuitos”.
Desde la Asociación de Notarios y Conservadores, el presidente del directorio Carlos Swett y el vice presidente del gremio Alfredo Martin Illanes, manifestaron su satisfacción del encuentro y el trabajo junto a la policía uniformada y agradecieron in situ la labor de los funcionarios policiales que se desempeñan en todo Chile. Luego del encuentro Carlos Sweet dijo que “para nosotros es un agrado absoluto poder contribuir con una institución tan prestigiosa como Carabineros, a quienes le debemos mucho por todas las labores que realizan en todos los sectores del país”, mientras Alfredo Martín indicó que esta firma de convenio, se extiende también a los funcionarios en retiro que mantengan algún contrato por servicios con la institución policial.
Para conocer más detalles sobre este convenio, visite las bases que ya se encuentran disponibles en el sitio web www.notariosyconservadores.cl.