Son nuevos servicios que permiten acercar la realización de trámites a vecinas y vecinos de El Monte y alrededores.
El pasado 16 de agosto se inauguró la 2° Notaría de Talagante con asiento en El Monte, junto con el servicio de Conservador de Bienes Raíces, oficinas que permitirán acercar a las personas los servicios jurídicos sin tener que desplazarse entre comunas.
Las nuevas y modernas oficinas están a cargo de la notaría y conservador Isabel Bascuñán, quien manifestó que “esto generó un impacto bien potente en la comuna en sí, porque todos hablaban de que era un hecho histórico. Se esperaba hace tiempo contar con una notaría y un conservador, así es que la verdad es que la comuna está muy contenta”.
Respecto de los principales trámites que vecinas y vecinos, así como habitantes de los alrededores, nuestra asociada destacó que “en mesón ha llegado harto finiquito, declaraciones juradas, autorizaciones de firma, contratos de arrendamiento”, así como “mandatos judiciales, mandatos especiales”, mientras que al Conservador “hemos recibido bastantes inquietudes a propósito del trámite de la reinscripción”, el que es gratuito para quienes puedan acreditar derechos ante una propiedad.
Entre otras consultas, Bascuñán explicó que “nos han preguntado bastante a propósito de qué va a pasar con aquell
as escrituras que en el fondo puedan ser rechazadas en el Conservador de Talagante porque se presentaron con posterioridad a la apertura del Conservador de El Monte y tiene los datos de Talagante”, por lo que el equipo se encuentra desplegado para resolver dudas a la ciudadanía.
Además apuntó que a las personas “les ha gustado bastante como quedó todo armado”.
El nuevo despacho de la Notaría y Conservador se ubica en Camilo Henríquez N° 10, El Monte y funciona de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, con eventual disponibilidad en las tardes para la realización de trámites notariales.
Aquí un recorrido por las nuevas instalaciones.