Le atenderemos de Lunes a Viernes, entre las 9:30 y 14:00 horas, y las 15:00 y 17:00 horas.

Notario Público Gloria Ortiz destacó proceso electoral del 17D en el Campus Oriente de la U. Católica

La ministra de fe señaló que la mayoría de los vocales fueron jóvenes, quienes tuvieron disposición a cambiarse de mesa en caso de faltar miembros designados.

Debido a las votaciones del 17D que tuvo como ganador a la opción “En contra” de la propuesta de Carta Fundamental emanada por el Consejo Constitucional, la Notario Público Gloria Ortiz Carmona, de la tercera notaría de Vitacura, se refirió al proceso que se llevó a cabo en el local N°1 del Campus Oriente de la Universidad Católica.

Consultada por radio ADN sobre la constitución de las mesas, Ortiz expuso que para la jornada electoral “muy temprano fueron las mesas (…) constituidas. Hubo un par de mesas donde nos faltaron vocales, así que con las otras, dentro de las facultades que nos otorga la ley, pudimos constituir las mesas, lo que hizo que los procesos de votación fueran más rápidos”.

La profesional destacó que “la ley establece un mínimo para que pueda funcionar la mesa de tres integrantes, así que nos da ciertas facultades para poder disponer de otros vocales y, también, la excelente disposición de ellos de acceder a cambiarse de mesa”, puntualizó.

Además, la Notario Público destacó que “tenemos muchos vocales, casi todos jóvenes”, quienes “ya participaron en el proceso anterior, así que tienen conocimiento del tema, por lo que para nosotros es de mucha ayuda”.