Se trata de la Notaría Guerra, que marca un hecho histórico para la comuna capitalina. Comunidades valoran la iniciativa.
La comuna de Independencia tuvo un importante hito para sus vecinos y vecinas, con la inauguración oficial de las nuevas oficinas de la 1° Notaría Alejandro Guerra, cuya instalación se encuentra equipada con una moderna infraestructura para el acceso universal de personas y con beneficios y descuentos especiales para sus comunidades.
El recinto ubicado cerca de la municipalidad y en plena Av. Independencia, forma parte del Barrio Cívico comunal, por lo que es de fácil acceso desde distintos puntos de la comuna.
En ese sentido el Notario Alejandro Guerra señaló que “hemos tenido una muy buena acogida. Estamos con mucho entusiasmo por este proyecto y, personalmente, habíamos tenido la experiencia de haber sido por muchos años notario suplente y notario interino en otras comunas de Santiago y hemos volcado esta experiencia en pos de conseguir un buen servicio y tener un equipo apropiado”.
El notario Guerra destacó que “nos ayuda mucho la muy buena ubicación y las instalaciones que hemos conseguido, que son amplias y que nos permiten atender con mucha rapidez a nuestros vecinos”.
El nuevo despacho adoptó la campaña nacional “0 Papel”, que permite reducir la impresión de documentos para que las y los usuarios los prefieran en su formato digital, con el objeto de reducir la huella de carbono.
La jornada de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Independencia, Carola Rivas, quien previamente firmó un acuerdo para la creación de la oficina notarial, lo que se considera un hito importante ya que es la primera notaría de la comuna.
El despacho se encuentra en Av. Independencia N° 873, a pasos del municipio y de la estación de Hospitales -de Metro de Santiago- y su horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas y sábados de 09:30 a 13:00 horas.
Ver esta publicación en Instagram