El sueño de la casa propia se hizo para vecinos y vecinas de la localidad de Quintero, ya que recibieron los títulos de dominio de sus viviendas, en una emotiva actividad donde participaron autoridades, comunidades y representantes de Notarios y Conservadores.
Durante la ceremonia, se indicó que este acto administrativo no sólo entrega certezas a las familias en materia de derechos básicos, sino que además, significa seguridad, dignidad y tranquilidad, para que puedan hacer mejoras a sus viviendas.
Tomás Covacich Iturbe, Seremi del Ministerio de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, señaló que, “hoy día tienen la vivienda propia que se va a inscribir en el Conservador de Bienes Raíces y por otro lado, eso implica poder postular a subsidios del Estado, como el de mejoramiento de la vivienda a través del MINVU, como también subsidios en términos sanitarios”.
Una de las vecinas beneficiadas es Nancy Manríquez Gómez, quien tras 25 años de espera, hoy dijo estar “feliz porque ahora voy a poder tener mi agua, mi luz propia y todas las cosas que vienen serán para mejor, yo llegué cuando el terreno era eriazo y ahora está todo urbanizado”.
Durante la actividad se entregaron además títulos de dominio a 6 familias de la comuna de Puchuncaví y a 2 familias de Concón.